Bueno, paso a efectuar mi informe de mi actuación en el Prerelease de New Phyrexia celebrado el 7 de mayo del presente año en el salón Basaldua.
Luego de que los jueces repartieron la hoja para informar el pool y los boosters, procedo a abrirlos. Me tocó un pool ni muy bueno ni muy malo, el cual no me disgustaría pasar. Los jueces dicen que pasemos el pool al jugador de enfrente. El mismo había abierto un pool algo mejor que el mió pero tampoco la gran cosa. Luego de controlar me dispongo a pasarlo nuevamente y ver si tengo la suerte de que me toquen mejores cartas cuando el juez dice que volvamos a pasar el pool al frente y con el pool que abrimos es con el que jugamos. Podría haber hecho eso los prerelease que abrí a Jace 2.0 y a Venser, sniff.
Me pongo a analizar nuevamente las cartas de mi pool y me decido por armar un mazo rojo-negro con un splash de cartas blancas que puedo pagar con vidas por requerir mana Phyrexiano (un nuevo tipo de mana que se puede pagar generando mana del color requerido o con 2 vidas).
Esta es la lista del mazo que arme:
Tierras:
10 Montañas
7 Pantanos
Criaturas:
1 Desgarrador de Moriok
1 Fanático Ciego
1 Temerario de Oxida
1 Corcel de Cromo
1 Perros Mortis
1 Canciller de la Fragua
1 Myr de Paladio
1 Legionario de Porcelana
1 Esquirge de la Bóveda
1 Membrana de la Catedral
1 Ogro Robaequipos
1 Agitador del Horno
1 Atizacorazón de Vulshuk
1 Caparazón de Clon
Otros hechizos:
1 Talismán Prístino
1 Asalto Estroboscópico
1 Abrazo del Magistrado
1 Explosión Icorida
1 Trígono de Furia
1 Alas de Cuchilla
1 Carga Voltaica
1 Necrosaltador
1 Bendición del Aportol
El torneo fue a 5 rondas. Paso a continuación a describir las mismas:
RONDA 1
En mi primera mano robé el Legionario de Porcelana, la Carga Voltaica y 5 tierras. Estuve tentado de hacer mulligan, pero me taladraba la cabeza la primera ley de Keepers (hacer mulligan es de putos), por lo que me quedé con mi mano inicial. Mi oponente me removió del juego rápido al Legionario de Porcelana y yo seguía robando tierras. Para cuando empecé a tener algunas respuestas el ya tenía dominado el partido y no lo pude dar vuelta.
El segundo partido de la ronda 1 lo dominé hasta el final, pero cuando ya lo tenía casi por cerrar (íbamos 33 a 8 y yo tenía un solo contador de veneno encima), mi oponente me ataca con dos cartas con infect que me propiciaban 3 contadores de veneno y el Tanadon Retumbante.
Dejé pasar todo confiado en que no me complicaba, pero juega el Golpe Contaminado sobre el Tanadon Retumbante. Resultado: 9 contadores de veneno y derrota en la primer ronda.
0-2
RONDA 2
La segunda ronda me tocó contra un novato que tuvo la fortuna de dropear muy buenas cartas.
En el primer partido tenía abajo para el turno 5 el Hacha de Acero Oscuro atachada al Aprendiz de Empuñadura Verde y el Cráneo Machacador, con lo que tuve que jugar el partido cuesta arriba desde el arranque y me fué imposible remontarlo.
En el segundo partido mi Legionario de Porcelana en turno 2 y mi Desgarrador de Moriok en turno 3 se comieron a mi oponente, quien tuvo un par de oportunidades de removerlos del juego y las desaprovecho.
El tercer partido lo gané con la combinación de la figura de mi mazo, el Esquirge de la Bóveda, y el Trígono de Furia; combo que mi oponente también podría haber evitado pero no lo hizo por su falta de experiencia.
2-1
RONDA 3
En la primera partida mi Desgarrador de Moriok fue bloqueado por el Centinela de Acero Oscuro jugado con Flash.
Mi Ogro Robaequipos (que era la única carta además del Canciller que no me tocó) que podía frenar al Golem se comió 5 puntos de daño. A partir de ahí, mientras yo perdía criaturas bloqueando, mi oponente acrecentaba su arsenal y ponía la ronda 0-1.
En el segundo partido me falto mana negro, lo que provocó que no pude jugar hechizos seis turnos seguidos. Eso se convirtió en una gran ventaja para mi oponente que me derrotó sin sudar.
0-2
RONDA 4
En el primer partido mi oponente y yo fuimos bajando criaturas que se equiparaban en poder, hasta que su ejército empezó a superar en poder al mió y comenzó a atacarme con fuerza acabándome en siete turnos.
El segundo partido lo masacré. En el primer turno baje el Esquirge de la Bóveda. En el segúndo turno el Trígono de Furia (por más que mis oponentes y yo barajábamos bien mi mazo esas dos cartas fueron inseparables en todo el torneo). Finalmente en el turno 3 jugué el Asalto Estroboscópico, con lo que mi oponente se comió 8 puntos de daño y yo gané 8 vidas. Algunos ataques más del Esquirge inflado cerraron el partido.
El tercer partido arranqué dominando, pero con el marcador 28 a 3 a mi favor mi oponente me lo empezó a dar vuelta. Tenía nuevamente a mi combo de Esquirge y Trígono en la mesa, pero mi oponente tenía una ficha de golem 3/3 con la habilidad de volar bloqueando. Fue en ese momento que robé la segunda estrella de mi mazo en el torneo, el Abrazo del Magistrado y efectué una de las mejores jugadas que he hecho en mi vida.
Jugué el Abrazo del Magistrado y, buscando en la biblioteca de mi oponente me encontré con esto:
La exilié, la jugué, active la primera habilidad provocándole 4 puntos de daño al golem volador que fue removido del encuentro. Ataco con mi Esquirge pumpeado y gano la partida. Mi oponente se fue con la vena latiéndole.
2-1
RONDA 5
Monopolicé el primer juego de la ronda 5 casi todo el partido, pero cuando le quedaban solo 4 vidas a mi rival, esté limpia la mesa y juega el Trasgo Filonegro. No me vinieron más criaturas para bloquearlo y me gana con 10 contadores de infect en 5 turnos.
En el segundo partido arranqué con mi Abrazo del Magistrado en mi mano inicial el cual jugué en el turno 3 encontrando este bebe en la biblioteca de mi oponente:
Lo jugué en el turno 5 desde el exilio y se comió a mi rival.
En el partido de cierre, viendo que mi oponente estaba en mejores condiciones que yo, faltando poco tiempo de ronda y, percatándome que me iba a ser casi imposible ganarlo, opté por hacer la gran Mourhino; me tire atrás y aposté a empatar la ronda especulando que con 7 puntos capaz conseguía hacerme de algún booster (a la fecha que hago este reporte, no estaba entre las leyes de Beepers “hacer la gran Mourhino es de putos).
1-1
Lamentablemente, si bien se repartieron booster a 2 jugadores que obtuvieron 7 puntos, por desempate yo no fuí uno de ellos. Igual la pasé joya en el torneo, uno de los mas emocionantes que jugué.
Bueno, veo que no te fue tan mal y parece por tu relato que las derrotas fueron mas mala suerte en las cartas o jugadas determinantes de tus oponentes mas que errores tuyos lo cual me parece un excelente avance.
ResponderEliminarIgual hay algo que me llama la atencion es que en varios partidos estabas con mucha vida y el oponente con poca y te lo dieron vuelta, como es eso?, una porqueria que eso pueda pasar y con tanta facilidad (o sea, pasa seguido?), a mi me llega a pasar y me pongo violento...:P
En dos de las partidas en la que me la dieron vuelta el oponente usaba monstruos con infectar (o sea las vidas me las metí en el culo). En la otra tenía un mazo de golems que es algo lento al principio pero despues se pone violento.
ResponderEliminar