domingo, 21 de noviembre de 2010

Captain Tsubasa III - La magia del fuchinbol

Mi primer nota referida a videojuegos se la voy a dedicar al que, a mi parecer, es el mejor juego de Captain Tsubasa (mas conocido como Super Campeones en estas latitudes), la obra maestra del genial Yoichi Takahashi, el Captain Tsubasa III para Super Nintendo.



Modo de juego

La estructura del juego es la de un RPG en el que la pantalla se divide en dos partes. En la parte superior vemos las escenas animadas mientras que en la parte inferior tenemos una cancha de fútbol en miniatura.


La acción se detiene de cuatro maneras:
1-     Tocando el botón B del joystick, con lo que aparece un recuadro para pasar, tirar, hacer una pared o seguir avanzando. Si el jugador posee alguna súper habilidad te permite realizarla.
2-     Cuando el número que representa al jugador coincide con algún número que representa un oponente, en donde se realiza un enfrentamiento cruzado. El jugador atacante tiene las mismas opciones que en el acápite 1 mientras que el jugador defensor puede taclear, bloquear pase, bloquear tiro, o no hacer nada.
3-     Tirando un centro al área, en donde se realizan maniobras aéreas como las chilenas que son un toque distintivo de la serie.
4-     Enfrentando un mano a mano al arquero en donde ambos tienen que jugarse por el tiro o la gambeta (casi siempre pierdo estos desafios).

Cada acción que se realiza consume una determinada cantidad de energía la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Obviamente, las jugadas especiales como el Tiro del Dragón de Steve consumen mayor cantidad de energía. Cuando la energía es inferior a 80 solo se puede pasar y gambetear.

Modo historia

La historia ocurre en un universo alternativo a la previa y a la realización del mundial sub-21. En un principio tenemos que manejar a las estrellas de Japon jugando en clubes de todo el mundo: Benji en Alemania, Oliver en Brasil (son los únicos dos con quienes respetan la serie), Tom en Francia siendo compañero de Rui Napoleón, Arman en Inglaterra y Steve y Richard en Mexico. A continuación nos toca jugar el clasificatorio de Asia con Japón (con un par de amistosos entremedio) para continuar con el mundial con una llave final que da miedo:
En octavos de final nos enfrentamos con la querida Argentina comandada por el habilidoso Juan alias “me dicen el Diego” Dias y secundada por el delantero Alain Pascal.
En cuartos nos chocamos con Francia, que tiene la poderosa dupla de Cid Pier y Rui Napoleón.
Para las semifinales es el turno de Brasil con la maquina Carlos Santarna y quien, en mi opinión, es el mejor jugador del juego, Naturezza.
Y finalmente llegamos a la gran final donde medimos fuerza con la pared Müller y el Kaiser Karl Heinz Schneider.


Modo All Star

Pero, si bien el modo historia es simplemente genial, lo mejor del juego es el modo All Star en donde podemos medir fuerzas contra la computadora o un amigo jugando con un combinado de los mejores jugadores de todas las selecciones. Los mismos pueden ser elegidos en forma manual o al azar. Es recomendable ganar el juego antes de terminar el modo Historia para que los jugadores cuenten con una mayor cantidad de energia y estén destrabados todos los tiros especiales (como el Dragon Shoot de Steve o el Mega Flare Shoot de Schneider).





Espero que les haya gustado la nota. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario