sábado, 4 de diciembre de 2010

RAGNARÖK ONLINE

Uno de los juegos a los que mas horas (días, semanas, meses XD) le he dedicado en mi vida se trata del Ragnarök Online. El mismo es un MMORPG (massive multiplayer online role playing game) basado en un manhwa de Lee Myung-Jin.



En el mismo uno pone el la piel de un pequeño personaje llamado novice equipado solamente con un puñal y una remera de algodón el cual luego de subir algunos niveles tiene que decidir en que se quiere convertir, pudiendo elegir entre ser un mago, arquero, ladrón, espadachín entre otros; los cuales a su vez evolucionan en personajes mas poderosos (como ser hechicero, cazador, paladín, asesino, etc.).



La forma de subir niveles y así ir volviéndose mas fuerte en el juego es o bien eliminando monstruos (mientras mas fuertes mejor XD) o bien completando quests. Ambas cosas se pueden hacer tanto individualmente como con un grupete de gente denominada party (obviamente lo segundo es mucho mas divertido). A su vez, además de experiencia, al derrotar monstruos y/o completar quests, se puede obtener equipo que permite volver a tu personaje aún mas fuerte. A su vez el equipo que no te guste lo podes vender en tienda o a otros jugadores para comprar cosas que te resulten más útiles.




Volviendo a las Parties, el juego permite la posibilidad que los jugadores se juntes en clanes liderados por un GM. Estos clanes pueden competir entre si en una de las actividades mas divertidas del juego que es la War of Emperium (WOE). En la misma los clanes tratan de conquistar castillos rompiendo el Emperium (una especie de cristal gigante) que se encuentra en el centro del mismo. Una vez que un clan consigue un castillo, deben proteger al Emperium para evitar que otro clan lo obtenga.



Para jugar el juego, existe un servidor oficial pago y una gran cantidad de servidores gratuitos. Yo arranqué jugando en el servidor Dawn of Valhalla de Ultima Alianza donde conocí a muchas lindas personas. Lamentablemente, por culpa de un grupo de inadaptados sociales que se aprovechaban de errores del programa para jorobar al resto de los usuarios se produjo un reseteo en el servidor que provocó que ese bellísimo grupo de gente se terminara separando (aunque afortunadamente aún tengo contacto con muchos de ellos). Actualmente me encuentro jugando en el Xatiya RO aunque, por diversos motivos ya no le dedico el tiempo de antes.

En breve voy a colgar algunas breves historias que escribí de mi primer clan. El grandioso Ejercito de Muspelheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario