sábado, 9 de julio de 2011

PRERELEASE M2012

Gente linda, en el día de la fecha participe del prerelease de M2012 realizado en el salón Basaldua. Procedo a realizar mi informe:

Asistí al prerelease junto a mi primo, y las casualidades de la vida hicieron que el se quedara con el pool que abrí yo y yo con el que abrió el. Si bien el se llevo la mejor parte (había abierto un pool con muy buenas cartas entre las que destacaba el Titán Solar), Con el pool de cartas que me quedó pude armar un mazo verde-negro bastante solidó. Paso a transcribir mi lista:

10 Bosques
7   Pantanos
1   Troll del Garrote
1   Araña Gigante
1   Sepulturero
1   Lobo sagrado
1   Jabalí moteado
1   Horda de Garruk
1   Necrófago senda de guerra
1   Podredumbre mental
1   Espadón
1   Manalito
1   Crecimiento titánico
1   Cambiapieles
2   Cuchilla fatal
1   Acosar
1   Buscador de sangre
1   Naturalizar
1   En picada
1   Mago de jade
1   Basilisco superior
1   Fango ácido
1   Vampiro de Sengir

Lo que me hizo sentir mas orgulloso del mazo que arme, es haber logrado una curva de criaturas que me permitiera a partir de los 2 mana, bajar una por turno elevando rápida y letalmente su poderío. Esta fue la base de las victorias obtenidas en los partidos que describiré a continuación.

Ronda 1

En la primer partida arranqué presionando con el Jabalí moteado y al turno siguiente veo la mano de mi oponente con el acosar.



Al ver que la mayoría de las cartas que tenía en la mano eran blancas y no tenía llanuras, puedo jugar mas tranquilo. Le destruí una tierra más con el Fango ácido y lo liquido con el Cambiaformas y el Espadón.





En la segunda partida la curva de criaturas funciona a la perfección con el Jabalí, el Troll y el Basilisco y mi oponente se ve obligado a sacrificar bloqueando a su buscador de sangre luego de haberme quitado las únicas tres vidas que me sacaría en el partido.






Para cuando jugo su Guardián de la ley de Gideon, ya tenia muchas criaturas abajo para que me las pudiera controlar.


2-0.

Ronda 2

En la primer partida sufrí de escasez de mana combinado con que me toco la parte alta de la curva de criaturas. Para cuando pudo comenzar a bajar criaturas, mi oponente había bajado al Bloodlord of Vaasgoth y me fue imposible revertirlo.



En la segunda partida sufrí exactamente lo inverso, mucho mana y solo el sepulturero. Nuevamente mi oponente contó con el Bloodlord of Vaasgoth con el que arrasó con mis vidas.

0-2.

Ronda 3

El primer partido de la ronda tres fue uno de los dos partidos más parejos que jugué en el torneo. Lamentablemente, mi oponente me supero en una batalla aérea de mi Vampiro de Sengir contra su Vampiro de Sengir y su Drifting Shade.




Para cuando me toco En picada ya había perdido mi Vampiro de Sengir y no pude evitar la derrota.



La segunda partida fue una nueva derrota por aire pero mucho más aplastante que el partido anterior liderada por el Bloodlord of Vaasgoth, a esta altura del torneo ya odiaba esa carta.



0-2.

Ronda 4

El primer partido de está ronda fue el otro de los partidos más parejos del torneo. Fue un partido golpe a golpe que terminé cerrando con mi Horda de Garruk cuando me quedaban apenas dos vidas.



En el segundo partido a mi oponente le tocaron solo dos tierras mientras que yo conte con mi curva de criaturas aceitadísima lo que me permitió ganar cómodamente sin perder ninguna vida.

2-0.

Ronda 5

Arranqué ganando el primer partido de la ronda cinco, pero mi oponente me lo logro estabilizar bajando a la nueva Chandra.



Por suerte me toco la Horda de Garruk que me permitió aplastar primero a Chandra y luego a mi oponente antes de que pudiera darme vuelta el partido.



En el segundo partido mi oponente contó nuevamente con Chandra, solamente que en esta oportunidad no pude hacerle frente y forzó una tercera partida.

En la tercer partida mi oponente hizo mulligan que, como es bien sabido, es de putos. Eso hizo que casi no tuviera mana. Adicionalmente a una de sus pocas tierras la rompí con mi Fango acido y lo termine de liquidar con el resto de mis criaturas sin perder una vida.



2-1

Como resultado final gané tres de las cinco partidas, obtuve 9 puntos y me llevé dos boosters, además de haberme divertido muchísimo.

Lamentablemente, hubo una mancha gris que me opacó la tarde. Cuando fui a devolver las tierras para recibir la carta promo, se ve que me olvide de guardar la caja en la que tenía las cartas que no use para el mazo que armé (61 cartas). Cuando me di cuenta (un poco antes de la entrega de premio) revisé los lugares en donde había estado y no estaba, fui a preguntar a la mesa de jueces (ya que yo si hubiese encontrado una caja la hubiese llevado ahí) y tampoco estaba y cuando llamaron por micrófono nadie se hizo cargo (no tuve en cuenta de que en la Argentina hay ARGENTINOS y argentinos).

En si lo mas groso que había y lo que siento son dos Oblivion Rings y un Drowned Catacomb, el resto no era algo que me volviera loco.




Pero igualmente espero que al forro que se ensució por menos de 100 mangos (que es lo que vale mas o menos la cajita con todo lo que había adentro) lo hayan pungueado de camino a su casa y lo hayan dejado en calzones.

1 comentario:

  1. Excelente lo del torneo, y que hdp el cretino que te afano, pero todo vuelve

    ResponderEliminar