domingo, 9 de octubre de 2011

ROL




Anoche mis amigos se juntaban a jugar ROL, juego que me fascina y lamentablemente hace rato no estoy pudiendo jugar, por lo que me descargo con una nota.

¿Qué es el ROL?

El ROL es un juego genial en el que un grupo de jugadores dirigidos por un director de juego llamado comúnmente “Master” se ponen en la piel de los más diversos personajes (guerrero, magos, elfos, vampiros, hombres lobos, Jedis, solo para mencionar algunos ejemplos), cuyas características están descriptas en una hoja de personajes, para vivir las mas diversas aventuras. El Master del juego les va poniendo diversas pruebas a lo largo de la aventura que tiene que ser resuelta con una mezcla de ingenio y azar en forma de tirada de dados. El éxito o el fracaso del juego dependerán principalmente de la imaginación del Master y de sus jugadores. Para los que les interesa ampliar un poco de manera divertida mi breve descripción del juego les recomiendo que vean un capitulo del Laboratorio de Dexter donde juegan ROL y quizás, la película en la que mejor se describe el juego, The Gamers. Pongo ambos links a continuación:



Mis primeros pasos

Mi historia en el mundo del ROL es bastante larga por lo que en esta nota voy a comenzar contándole lo que recuerdo de mis primeros pasos.

Las primeras dos veces que jugué ROL fueron en forma aislada, ambas en la casa de mi mejor amigo Juan Martín.

En la primera jugué Nephilim dirigido por Martín-Odin. Recuerdo que el muy HDP me dijo que mi PJ (esta es la abreviatura de Personaje Jugador, es decir todas las personas que participan del juego además del Master) tenía un Jeep, me subo y, apenas me pongo en marcha, me hace entrar con el Jeep en una especie de agujero negro y para ser completamente destruido por el bote en el que viajaban Jason y los Argonautas (junto con la gran mayoría del resto de los PJs). Evidentemente no se le ocurrió una manera menos violenta de introducirme en la aventura.

La segunda vez jugué Matrix dirigido por Nano. La acción que más recuerdo de esta partida es yo persiguiendo a una persona que entró al hotel. Me cierra el paso el conserje que me pregunta que precisaba, y yo en lugar de usar mi inventiva para inventar una escusa, lo noqueo de una piña directa al naso y sigo persiguiendo al flaco por la escalera. Resultado policías y carcel. En mi defensa quiero alegar que estaba personificando a un guardaespaldas quienes muchas veces actúan más con los puños que con la cabeza.

Un tiempo después empecé a jugar ROL mas seguido luego de ser introducido a la Logia Keeperiana.

En mi primer partida en Keepers jugué D&D (Dungeons and Dragons) dirigido por Berto en el cual personificaba a un mago. Mis acciones más recordadas pienso que son las siguientes. Cuando la princesa del reino nos dice que el líder de nuestra party (grupo de jugadores unidos), el cual era un PNJ (personaje no jugador, es el personaje cuyas acciones son manipuladas por el Master), es un traidor al reino, yo traiciono a toda la party, agarro al lider con un puñal en el cuello y grito “Princesa, tengo al traidor”; resultado, Berni me hace un backstab con su hobbit ladrón que me deja inconciente. Mas adelante para redimirme, consigo engañar con una ilusión a un flaco de una cantina para que me de unos caballos. Finalmente, quizás mi acción más importante en esta partido fue haber enceguecido, aunque sea temporariamente, a uno de los PNJs mas odiados en la historia de Keepers, Panoramix.

La segunda partida Keeperiana que jugué, y en la que surgió una de las frases más conocidas de Keepers, fue hombre lobo dirigida por Berni. En esta partida yo personificaba a un Hippie adolescente que vivía en Buenos Aires que descubre que es un hombre lobo. Cuando le empiezan a explicar sus orígenes lo hacen atravesar a una especie de  dimensión paralela llamado “La Umbra”. Por esta dimensión no se puede entrar con ningún elemento del mudo físico que no haya pasado por un ritual especial. Como consecuencia de esto, aparecí en pelotas a la noche, en los bosques de Palermo, donde se encontraban dos miembros femeninos de la party (ellas estaba vestidas). Era de noche y el guía de “la manada” nos dice que vamos a pasar la noche ahí, a lo que yo me acerco a una de mis compañeras femeninas (les recuerdo que estaba personificando a un adolescente hippie que cree en el amor libre) y le pregunto si no quiere dormir conmigo, a lo que me responde con un categórico NI EN PEDO. Frase que pasaría a formar parte de la mitología Keeperiana.

Para finalizar, no puedo dejar de mencionar el nacimiento de mi personaje emblema, cuyo nombre lo tomé del prólogo de una historia que me puse a escribir en los momentos en los que esperaba la llegada del profesor en la facultas, Windirion. El mismo nació en una aventura de Señor de los Anillos dirigida por Sergio, persona que desapareció de la faz de la tierra y de quien en Keepers estamos buscando noticias hace rato. Windirion era un grandioso Elfo Silvano explorador que con sus certeras flechas acababa con sus enemigos y con los tendones de la rodilla de algún que otro enano molesto de la party. Posteriormente, Windirion se trasladaría a la campaña de Señor dirigida por Berni. Una de las más recordadas en la historia de Keepers.

Bueno, eso es todo por el momento. En próximas notas seguiré hablando del grandioso mundo del ROL.

3 comentarios:

  1. Todos queremos que vuelvas jeje WIndirion forever!

    ResponderEliminar
  2. Estupido y cobarde Windirion, dejaste a Gamelin el Rohir en una cueva con trolls para salvar tu pellejo!... :P

    Linda nota, tenes que volver al roooolllll!

    ResponderEliminar
  3. Largá el hippismo, largá todo y volvé a rolear!

    Larga vida al rol!

    ResponderEliminar