jueves, 8 de septiembre de 2011

LA JOYA DEL VIRREY

Con el gran inicio de campaña del Boca de Falcioni, me llegan a la mente los recuerdos del primer campeonato que disfruté en mi vida; el obtenido en 1998 por la Joya del Virrey.

Ese glorioso equipo integrado por La Guardia Colombiana conformada por Oscar Córdoba, El Patrón Bermudez y Chicho Serna; El Muro Samuel; Las dos Flechas por los laterales El Vasquito Arruabarrena y El Negro Ibarra; El técnico dentro de la cancha Diego Cagna; El Turbina Navas (luego reemplazado por el Pepe Basualdo); El 10 Juan Román Riquelme; y la mejor dupla delantera que vi en mi vida integrada por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto y el eterno Titán Martín Palermo; todos dirigidos por el Gran Genio, El Virrey Carlos Bianchi..



Me acuerdo que mi viejo nos había dicho de ir a la cancha a ver el primer partido contra Ferro. Cuando llegamos no quedaban entradas y terminamos viéndolo desde el balcón del departamento de un compañero de laburo de mi viejo que vivía en uno de los edificios pegados a la cancha. En ese partido el Boca de Bianchi inició su etapa ganadora derrotando 4-2 a Ferro.



Otro partido de esa campaña que me quedó grabado fue el 6-2 a Huracán con Fantino relatando su legendario “Casi nunca termina en gol”.



Después empezó a volverse un clásico juntarnos mi viejo, mi hermano, mi mejor amigo Juan Martín, su hermano y su viejo, y otro amigo del EGB, Peti Romano, y su viejo en Radicchio de Merlo a ver los partidos codificados.

Dentro de los partidos mas recordados por mí vistos en Radicchio, esta la victoria contra Talleres en que el Melli metió un golazo que nada tiene que envidiarle a muchos de los de Messi en el Barça.



Finalmente llegó la consagración jugando contra Independiente faltando todavía 2 fechas para la finalización del campeonato.



Boca fue campeón invicto con la mayor cantidad de goles a favor y la menor cantidad de goles en contra y el enorme y eterno Titan rompió uno de los tantos records que rompería en su historia futbolística convirtiendose en el goleador del torneo con 20 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario