viernes, 2 de septiembre de 2011

MI PRIMER BEBE


Aprovechando la página que descubrí gracias a mi gran amigo Guillote, voy a postear el mazo con el que me inicié en el Magic (ver El Magic y yo – Historia de una pasión (parte 1)) upgradeado hasta la fecha. Mi amado Phyrexian Infiltrator Control. A continuación:

  
La estrategia del mazo es la siguiente:

La carta principal alrededor de la cual gira el mazo, tal como su nombre lo dice, es el grandioso Espía Phyrexiano. La misma me permite con su habilidad apoderarme de la carta de mi oponente.



Pero para aprovechar completamente la habilidad se requieren cartas que me permitan regresarlas a la mano. Con eso en mente llené al mazo de cartas de rebote individual: Anular invocación, sellos de remoción y guardias de puerto. Estas cartas, además de utilizarse para potenciar al Espía Phyrexiano, me permiten retrasar el juego del oponente.





En el grupo anterior podemos incluir el Recoil, aunque esta es una carta que utilizó en el 90% de los casos en contra de mi oponente y solo la uso en el Espia como ultimo recurso. Está carta me permite deshacerme de otros permanentes no criaturas de mi oponente y, en el caso de que el oponente no tenga cartas en la mano, se vuelve un excelente destruir permanente.



En las partidas en que me enfrentaba a mazos winnies la pasaba muy mal hasta que encontré la solución en forma de Wash Out.



Y para potenciar aún más el rebote tenemos a los Blood Seeker que hacen que a mi oponente le cueste más volver a poner en juego las criaturas que le vuelvo a la mano.



Mientras el Espia empieza a trabajar poniendo a las armas de mi oponente en mi contra, casi todo el ataque esta a cargo de una de las mas poderosas cartas jamás creadas en la historia del Magic, el Vampiro Nighthawk. Por coste 3, tenemos una criatura 2/3 con evasión que me permite aumentar la cantidad de vidas con el lifelink y que se puede cambiar por un peso pesado de mi oponente con el deathtouch.



La otra carta que carga con el ataque del mazo es el Abyssal Persecutor. 6/6 que vuela y arrolla por 4 mana; una locura!!! Y con la cantidad de removal del mazo no me preocupo por el efecto pernicioso.



Adicionalmente, cuando junto 8 manas y teniendo al Espía en juego puedo hacer el siguiente combo. Juego la habilidad del Espía sobre el Abyssal y en respuesta juego la habilidad del Espía sobre una de las criaturas de mi oponente. Primero se resuelve la habilidad del Espía sobre la criatura de mi oponente, por lo que yo me quedo con esa criatura y mi oponente con el Espía. Luego se juega la habilidad del Espía sobre mi Abyssal. Resultado mi oponente se queda con mi Abyssal y, a menos que lo pueda remover del juego, no podrá ganar y yo no puedo perder.

Finalmente tenemos tres cartas que, si bien no están directamente relacionada con la estrategia del mazo, les tengo mucho cariño:

La primera es la ofrenda del Pozo de la Muerte. La idea es jugarla en los primero turnos cuando no tenga criaturas. Todas mis criaturas tienen +2/+2, con lo que cuesta mas remover del juego a mi Espía y proporciona mas ataque a mis vampiros y al Abyssal.



La segunda es el Psychatog, cuya habilidad me permite reciclar las cartas de mi cementerio.



La tercera es la carta doble Spite/Malice que me a sacado varias veces las papas del fuego con la funcionalidad de poder ser tanto removal como counter.



En próximos post comentaré otros de mis mazos. 

1 comentario: